Diciembre 2018

Estimados amigos! Se acaba otro año....y queria aprovechar para felicitaros las Navidades y desearos que tengais un excelente año 2019 en compañia de vuestros seres queridos....

Hace unos meses me llegó una triste noticia a traves de las redes sociales, Andrés Flores Ales había fallecido repentinamente! Andrés, veterinario de profesión, fue la persona que hizo el primer estudio cientificio sobre la raza que en aquella época se conocía como Turco Andaluz, una raza sin reconocimiento oficial, abandonada por las instituciones y solo conservada por los cabreros y pastores, gracias a ese estudio y todo el trabajo posterior, redacción de estandar, presentación en el I simposium de razas españolas de Córdoba, presentación en concursos y exposiciones oficiales, un trabajo que fue muy duro y laborioso y que nunca se reconoció, en mi opinión, de la manera que se merecía, gracias a su trabajo inicial y altruista, la raza que posteriormente se denominó Perro de agua español, goza hoy de un puesto de privilegio en la cinoficila nacional e internacional! Desde esta web, que también fué pionera en internet, gracias a sus artículos, me gustaría rendirle un agradecido homenaje! Gracias Andrés! 

46dba778a0f01090d3589cf3babfbfa7

Andrés Flores Ales en una exposición mostrando sus turcos a principio de los 80

 

Por otro lado, también quería presentaros las nuevas camadas, hacía casi dos años que no teniamos camadas en casa, ya que queriamos descansar una temporada, y la verdad que es una locura, pero también una alegría ver a los cachorros jugando de nuevo en casa, os dejo un video que he hecho estos últimos días! Un saludo y Felices Fiestas!!